Seguridad

Disputa por el agua, línea de investigación en homicidio del ex Alcalde de Tetela del Volcán: Fiscalía

El homicidio del ex alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, pone en la mira de la investigación el conflicto que mantuvo con el municipio indígena de Hueyapan por el manejo del agua potable en la zona de los Altos de Morelos.

Aunque las investigaciones se encuentran en una etapa preliminar, el fiscal Uriel Carmona Gándara señaló que esta disputa es una de las líneas de investigación que se sigue en torno al crimen.

“Una de las líneas que se puede decir, sin descartar ninguna otra posibilidad, es que esto pueda derivar de esos conflictos previos que tuvo esta víctima en su ejercicio como presidente municipal, el tema de estas disputas derivadas del tema del agua”.

El tema del agua en la región de los Altos de Morelos ha sido un conflicto constante que genera tensiones entre las dos comunidades, en muchos casos enfrentadas por la gestión y distribución del recurso. En los últimos años, el problema cobró relevancia ante la escasez del recurso en algunas zonas.

Fiscalía inicia la investigación de manera formal

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que este jueves dos de marzo se recibió el reporte de una camioneta abandonada y en cuyo interior había tres cuerpos.

«La Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al Libramiento Oriente a la altura de la calle Tulipanes de la colonia Juan Morales, en donde fue localizada una camioneta marca Ford tipo Explores de color negro, con placas PZL-410-A del estado de Morelos impactada contra un talud y con ausencia de una de las llantas delanteras».

Señaló que las tres víctimas presentaban disparos de arma de fuego, y fueron identificadas como: Israel González Pérez, ex presidente municipal de Tetela del Volcán, y dos colaboradores de nombre Oscar “N” y Alejandro “N”, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

«Personal forense fijó y embaló dos armas cortas tipo escuadra, así como indicios balísticos para su estudio e investigación, asimismo la camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con los análisis correspondientes, en tanto, Agentes de Investigación Criminal realizaron actos de investigación en la zona».

La región oriente de Morelos es escenario de una escalada de violencia. El asesinato del ex alcalde de Tetela del Volcán y sus colaboradores es un ejemplo más de la inseguridad que se vive en la región y que afecta a la población en general.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios