Medio Ambiente Municipios Nacional

¿Ya conoces este paraíso ubicado a 1 hora de Cuernavaca?

Mil Cascadas, maravilla natural cerca de Taxco. Escenario para hacer ecoturismo y actividades de aventura

Mil Cascadas, maravilla natural cerca de Taxco. Escenario para hacer ecoturismo y actividades de aventura

Si ya estás pensando en una escapada cercana de Cuernavaca, elige un destino donde puedas hacer varias actividades en medio de la naturaleza.

Mil Cascadas o Las Granadas, como también se le conoce, es uno de esos escenarios naturales increíbles de México. Se encuentra a una hora del Pueblo Mágico de Taxco, en el kilómetro 28.4 de la carretera Texcaltitla, Guerrero, y a 1 hora de Cuernavaca.

VIDEO:

Este lugar es sorprendente por su vegetación selvática, sus grutas, cuevas, pozas de color turquesa y, por supuesto, por sus cascadas. 
 
Para los amantes del ecoturismo y que no le tienen miedo a las alturas y mucho menos les importa llenarse de lodo, escalar, saltar, trepar o caminar distancias largas, este lugar es perfecto, si quieren tener un día lleno de aventuras.

En Mil Cascadas hay un recorrido a la Cueva la Granada, de la cual se dice, nace la gran mayoría del agua de las cascadas. Durante ese paseo estarás completamente a oscuras, por lo que se te proporcionará una linterna hasta llegar a una poza de agua muy fresca. Si quieres darte un chapuzón, tendrás que saltar unos tres metros de altura. 

Para disfrutar al máximo del lugar y conocer más parajes en las Mil Cascadas, lo más recomendable es que lo hagas en compañía de un guía o una touroperadora experta, cuyo staff te proporcione el equipo de seguridad en excelentes condiciones y que conozca a la perfección la ruta.

¿Qué pasa con el Covid-19?

Antes que nada, este lugar ya se puede visitar y cuenta con un protocolo de higiene para prevenir cualquier contagio. 

Aquí te dejamos los horarios y algunos costos aproximados.

Horarios:

Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

¿Cuánto obran en Mil Cascadas?

Entrada $30, zona para acampar $30, Con vigilancia $100, Rappel $150 por persona, Alberca $20 por persona.

Deja un comentario