Legislativo

Firman convenio en favor de la autonomía financiera de las mujeres en Morelos

El diputado Gerardo Abarca y el IMM suman esfuerzos para impulsar el autoempleo y la independencia económica femenina en comunidades del estado.

El diputado Gerardo Abarca Peña, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Morelos, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), encabezado por Guadalupe Isela Chávez Cardoso, con el objetivo de brindar herramientas y capacitación a mujeres para promover su autonomía económica. La firma tuvo lugar en la explanada del Congreso del estado.

Durante el acto, Abarca reafirmó su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las mujeres, subrayando que no deben escatimarse esfuerzos para alcanzar justicia e igualdad. El convenio permitirá llevar talleres y actividades productivas a comunidades, ayudantías y colonias, promoviendo el autoempleo a través de oficios y manualidades.

Por su parte, la titular del IMM agradeció al legislador por convertirse en un aliado en la promoción de los derechos de las mujeres y en el impulso de iniciativas que fortalezcan su empoderamiento económico. Esta alianza se traduce en un paso más hacia la equidad y el fortalecimiento de la economía local desde una perspectiva de género.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios