Después de una reunión que tuvo el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, éste último le informó que comenzará la rehabilitación de los templados dañados durante el temblor de 2017.
“Me acaba de dar don Víctor una buena noticia que, de casi todos los conventos que habían quedado sin intervención, ya la mayoría se está hablando a empresas para poder restaurarlas completamente, incluyendo, Catedral, cosa que le he agradecido inmensamente porque Catedral es la madre de todas las iglesias que hay en Morelos y me promete que ya está el proyecto y que pronto van a comenzar a trabajar”, expresó.
El Obispo manifestó su gratitud por el esfuerzo que se está realizando para restaurar los templos, y resaltó que incluso la majestuosa Catedral de Cuernavaca será objeto de intervención.
Informó que el campanario de la Catedral, que resultó dañado, sigue encintado con acero, al igual que parte del techo conocido como el copolín y la capilla Del Carmen, que aún no han sido atendidos tras el devastador temblor.