Desde el año 2015, la compañía honra a mujeres reales que han dejado su huella en la historia, a través de la creación de muñecas Barbie inspiradas en ellas.
La última adición a esta lista es la ingeniera aeroespacial Katya Echazarreta, quien ha sido homenajeada con su propia muñeca Barbie.
Katya Echazarreta es una ingeniera aeroespacial nacida en Guadalajara, México, que se trasladó a los Estados Unidos cuando tenía siete años. Con tan solo 26 años, ya logró una hazaña impresionante: se convirtió en la estadounidense más joven en ir al espacio.
En septiembre de 2022, Katya fue parte del vuelo de Blue Origin, en el que la cápsula New Shepard transportó a seis turistas al espacio.
La muñeca de Katya se une a otras muñecas inspiradas en mujeres líderes como la activista por los derechos civiles Rosa Parks, la artista Frida Kahlo y la científica de la NASA Katherine Johnson, entre otras.
En una entrevista, Katya habló sobre lo que significa tener su propia muñeca Barbie inspirada en ella:
“La diferencia con esta muñeca es que no es una muñeca de un astronauta genérico. Es de una mujer real que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos, latinoamericanos en general, que quieran lograr algo así”.
Con información de Noticias Énfasis