Estilo de Vida

Apple lanza Vision Pro, sus primeros lentes de realidad mixta

Los analistas esperan que los visores de Apple incorporen características de gama alta.

Por Telediario

Apple presentará un visor de realidad mixta, lo que conforma su primer gran movimiento en una nueva categoría de productos tras la introducción de Apple Watch hace 9 años.

El lanzamiento pondrá a prueba a Apple en un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores y la situará en competencia directa con Meta Platforms, propietaria de Facebook.

Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple combine una señal de video del mundo exterior con un mundo virtual visualizado en pantallas dentro de los visores.

«Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto», dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este «nuevo producto revolucionario».

Los analistas esperan que los visores de Apple incorporen características de gama alta, como una pantalla de alta calidad y seguimiento de la mano para poder controlarlos sin un mando externo. También es probable que cueste mucho más que el Quest 3, previsto en tres mil dólares.

Los inversores también esperarán novedades sobre CarPlay, el software de Apple para vehículos, que la compañía dijo el año pasado que empezaría a impulsar más funciones del tablero de instrumentos.

Asimismo Apple también presentará actualizaciones de sus sistemas operativos para iPhones, iPads y computadores Mac.

¿Cuánto costarán los lentes de realidad mixta?

Los lentes de Apple podrían llegar a costar 52 mil 382 pesos, sin embargo, aún no se sabe cuándo llegarán al mercado en México. 

El alto costo se debe a que contendrán microLED, esto para garantizar una experiencia optima de imagen y sobre todo, porque no serán unas gafas cualquiera, sino las primeras inteligentes de Apple.

Deja aquí tus comentarios