Zona Sur

Denuncia presidente de la asociación civil Vaso de El Rodeo falta de mantenimiento en compuertas

En entrevista lamentó la falta de atención de la dependencia para atender las principales necesidades en el tema hidráulico en el municipio

El presidente de la asociación civil Vaso de El Rodeo, Cuauhtémoc Sotelo Franco, encargada del sistema de riego de la presa, denunció la desatención por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para dar mantenimiento a las compuertas del canal que abastece a este embalse, que de no funcionar correctamente pueden provocar una tragedia.

En entrevista lamentó la falta de atención de la dependencia para atender las principales necesidades en el tema hidráulico en el municipio, como es el mantenimiento de las compuertas, a pesar de que se notifica de manera oportuna.

En este sentido comentó que el pasado martes, debido a la creciente se vieron en la necesidad de ingresar a una persona para poder colocar un cable a la compuerta y evitar que no se pudiera activar, ya que requería de mantenimiento antes de la temporada de lluvias y no se realizó.

Destacó que es necesario que se de atención, para evitar alguna situación de riesgo que pudiera afectar a la población que se ubica en la zona, pero además el abastecimiento de agua a la presa.

Recordó que las recientes lluvias han favorecido a la presa, a pesar de todas las complicaciones que se han presentado en esta temporada.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios