Ejecutivo Salud

Morelos reporta 400 casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 388 mil 021 personas, de las cuales se han confirmado 98 mil 975 con coronavirus COVID-19; 400 están activas y se han registrado cinco mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 78 personas: 15 casos en Cuernavaca; 14 en Cuautla; 13 en Jiutepec; siete en Yautepec; cinco en Yecapixtla; cuatro en Ayala; cuatro en Emiliano Zapata; cuatro en Tlaltizapán; dos en Tepoztlán; dos en Xochitepec; dos en Zacatepec; uno en Jantetelco; uno en Jojutla; uno en Ocuituco; uno en Puente de Ixtla; uno en Tlayacapan; uno en Xoxocotla.

De esta cifra, 48 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Yecapixtla; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 30 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 98 mil 975 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En tanto, la dependencia convocó a padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos de 5 a 11 años de edad a los módulos activos de vacunación contra COVID-19, que estarán hasta el viernes 10 de febrero del 2023, de 09:00 a 16:00 horas.

Los puntos disponibles donde se aplicará primera o segunda dosis Pfizer pediátrica son: en Cuernavaca, en la unidad médica de Antonio Barona, calle Otilio Montaño, número 44, colonia Antonio Barona; y en Xochitepec, estará la brigada en calle América central, número 55, colonia Centro, en Atlacholoaya.

Asimismo, en el Centro de Salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, con domicilio en calle Lerdo Tejada, sin número, colonia Centro y Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro.

También en la localidad de Tenextepango, ubicado en cerrada de Juan Escutia sin número, colonia Centro, localidad de Ayala y en Cuautla, Tercera cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro.

Por último, en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata y los requisitos son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.

Deja aquí tus comentarios