Nacional

Guardia Nacional intercepta heroína entre granos de café, y cristal en una bocina

Ubican los posibles narcóticos en empresas de mensajería y paquetería.

En Aguascalientes y Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron pastillas de posible cristal, ocultas en una bocina y aparente heroína dentro de bolsas de café.

El primer hecho se registró en una empresa de mensajería en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, donde guardias nacionales, previa autorización, ingresaron en compañía de un binomio canino para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Los integrantes de la institución seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, que se interesó por una caja de cartón donde había una bocina que ocultaba tres bolsas de plástico con aproximadamente 300 pastillas de aparente cristal.

La segunda acción se llevó a cabo en una empresa de paquetería en el municipio de Colón, Querétaro, donde a un binomio canino le llamó la atención un paquete que contenía dos bolsas metalizadas con granos de café, que ocultaban alrededor de 19 envoltorios de un polvo con las características de la heroína.

Las sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición en las agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Deja aquí tus comentarios