Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en la carretera Durango-Villa Unión, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un automóvil que, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, adoptó conducta inusual y cambió sorpresivamente de dirección para huir.
Durante un operativo de localización, a la altura del kilómetro 025+200 de la misma vía y a unos metros de la cinta asfáltica, los elementos de la GN visualizaron el vehículo abandonado y con la cajuela abierta.
En el maletero ubicaron 30 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana y un peso aproximado de 200 kilos.



Tras el hallazgo, resguardaron la zona y se buscó a los responsables de abandonar el automóvil con la aparente droga, sin obtener resultados positivos.
El vehículo y el posible narcótico fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad encargada de determinar el peso exacto y el tipo de enervante, así como de continuar las investigaciones correspondientes.