Morelos Voto2021

Registra Fuerza X México a las primeras mujeres como candidatas a presidentas municipales

Luis Brito dio el click de registro a las primeras mujeres candidatas que ya fueron inscritas en la plataforma que dispuso el Impepac, para dicho fin.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fuerza por México llevó a cabo el registro de un grupo de mujeres a distintas presidencias municipales y diputaciones locales, en cumplimiento a sus estatutos partidistas que establecen la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular.


En lo que fue el inicio del proceso de registro, el Presidente Estatal de Fuerza por México, Luis Brito dio el click de registro a las primeras mujeres candidatas que ya fueron inscritas en la plataforma que dispuso el Instituto Morelenses de Procesos Electoral y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para dicho fin.


Las mujeres que ya fueron registradas como candidatas de Fuerza por México a las primeras presidencias municipales son: Ivett Hernández Coronado, para Atlatlahucan; Alheli Caltempa Juárez, para Zacualpan de Amilpas y Maribet Gaona Sánchez para Emiliano Zapata.


Ellas fueron las primeras mujeres en ser registradas formalmente ante el órgano electoral.
En este sentido, el dirigente estatal de Fuerza por México Luis Brito, advirtió que se cumplirá con los estatutos del partido y con el Código Electoral, en materia de paridad de género en las candidaturas.


Aseguró que Fuerza por México firmó el acuerdo 3 de 3 y está comprometido con sus estatutos internos que obligan a la militancia a erradicar cualquier tipo de expresión de violencia contra las mujeres. De hecho, refirió que los estatutos del partido establecen sanciones para aquellos que ejerzan violencia política.


“Con las mujeres todo, sin las mujeres nada”, sentenció Luis Brito al sostener que Fuerza por México impulsa el liderazgo social de las mujeres candidatas.

“Estoy seguro que con ellas vamos a ganar alcaldías en varios Municipios y curules en el Congreso Local, porque son ellas la fuerza que requerimos para transformar a Morelos”.


Luis Brito externó que llegó el momento de las mujeres y en Fuerza por México tenemos a las mejores lideresas que llevarán a nuestro partido al triunfo. “Vamos a ir de la mano con nuestras candidatas a la contienda del próximo seis de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: