Deportes

¿Quiénes son las mejores deportistas en la historia de México?

Estas deportistas aztecas han sido una fuente de inspiración, marcando logros en la historia del deporte femenil y alzando el nombre de México.

Por Énfasis Noticias

La historia deportiva femenil en México nos ha dado a grandes estrellas que han brillado con su gran talento en las diferentes disciplinas.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día importante para todas ellas pues representa una lucha diaria por la igualdad de derechos y uno de los ámbitos en la que la lucha ha tomado mayor fuerza, es el deporte, logrando que cada vez se abran más espacios y que se difundan con mayor intensidad los logros de las atletas femeninas.

Hoy te traemos un listado de las atletas mexicanas que más han destacado, marcando un antes y un después en el deporte.

• Lorena Ochoa: la golfista mexicana se posicionó como la mejor del mundo durante 158 semanas. Su carrera abarcó de 2003 al 2010, se considera como una de las mejores del mundo.

• Paola Espinosa: la clavadista multimedallista, tiene dos medallas olímpicas y un listado de logros que la convierte en las máximas exponentes de su disciplina.

• Ana Gabriela Guevara: la velocista de 400 metros triunfó en el campeonato mundial del 2003 marcando su mejor tiempo, un año antes ganaría la Golden League cuyo premio eran lingotes de oro. En Sydney 2000 a pesar de una lesión consiguió la medalla de plata.

 Soraya Jiménez: fue durante los juegos olímpicos de Sydney 2000 donde Soraya destacó en la categoría de los 58 kilos, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una medalla de oro.

• María del Rosario Espinoza: una de las mexicanas más exitosas en la historia olímpica y una de las máximas representantes del taekwondo, ganó medalla de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

• Aída Román: ha sabido representar a México de la mejor manera a través del tiro con arco, cuenta con grandes logros como la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012, y las medallas de oro del campeonato mundial del 2013 y 2014.

• Charlyn Corral: jugadora del Club Pachuca y una de las futbolistas más destacadas de la historia, sobresalió en México y en Europa, es una de las máximas goleadoras y ha representado a la Selección en diversas competencias y mundiales.