Fue la noche del miércoles cuando se liberó al socorrista y al oficial, quienes fueron abandonados, sin patrulla y sin armas, en una zona solitaria del poblado de Michapa, en Coatlán del Río.

En relación al hecho fue durante la noche del pasado martes, poco después de las 19:39 horas, las autoridades recibieron el reporte sobre una agresión a tiros en contra de los policías, en el poblado de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac.
En ese sitio, los policías confirmaron que uno de uno elementos resultó herido, se trata de Federico Guerrero Velazquez, director de la Policía en Amacuzac; el oficial resultó con un rozón de bala en el pie izquierdo, por lo que fue llevado al hospital, en el municipio de Jojutla.
Mientras tanto, un paramédico identificado como Pablo Morales Cabañas, y un oficial de nombre Nazario Garcia Salgado, fueron privados de la libertad, a bordo de una patrulla con número económico 612, en la cual llevaban sus armas de cargo.
La Policía realizó la búsqueda de las dos personas, quienes fueron abandonadas y tras ser localizadas fueron valoradas por paramédicos.
Cabe mencionar que, versiones extraoficiales señalan que tras la detención de una adolescente de 17 años de edad, y el decomiso de armas y droga, el grupo delictivo reaccionó.