Seguridad

Marina liga a Uriel Carmona con grupos del narcotráfico

La Secretaría de Marina relaciona al Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara con el grupo criminal Los Rojos y/ Gente Nueva.

Este grupo delictivo tiene presencia en Morelos y Guerrero, principalmente.

Una publicación de El Sol de México recuerda que con base en los documentos difundidos en Guacamaya Leaks, la Unidad de Inteligencia Naval de la Armada de México documentó que el Fiscal está en las fichas técnicas de «autoridades estatales que tienen vínculos con la delincuencia organizada».

Los Rojos y/o Gente Nuevo fue comandado hasta el 1 de agosto de 2019, fecha de su detención por Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, a quien se le relaciona con diputados, exdiputados; alcaldes, ex acaldes, jueces, así como con funcionarios y exfuncionarios.

En el documento SEMAR/UNI-DI-CO33 fechado el 27 de febrero de 2019 se establece que el cártel de los Beltrán Leyva contaba con la protección de autoridades del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.

A principios de noviembre, autoridades de la Ciudad de México acusaron a Uriel Carmona de presuntamente encubrir a Rautel N, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado 2 de noviembre en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: