El Alcalde de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez, y dos regidores renunciaron a sus cargos luego de que la comunidad exigiera su salida tras el homicidio del ex presidente municipal Israel González Pérez y dos de sus colaboradores.
Al respecto, la síndico municipal, Selena López Flores, explicó en entrevista para Central de Noticias, que los habitantes llegaron este jueves al Palacio Municipal de forma masiva, y obligaron a la realización de una Asamblea Comunitaria.
Ahí ofrecieron sus argumentos para exigir la renuncia del Presidente Municipal, a lo cual él aceptó; lo mismo hicieron los regidores Florencio Sánchez García y Alondra Pérez Reyes; asimismo, la directora del DIF, el director jurídico, la tesorera, el director del Registro Civil, la contralora, el director de Seguridad, el director de Obras Públicas y el enlace de la Policía Estatal.
El acto fue validado a través de la firma de los habitantes, que, uno a uno firmó la decisión.
Ante la tensa situación que se vive en Tetela del Volcán, la síndico pidió a los poderes del Estado su intervención.
“No es posible que no se hayan enterado, hasta este momento. Si nosotros no los buscamos que aquí nos mátemonos entre nosotros, eso no es justo”.




¿Qué sigue en Tetela del Volcán?
La síndico municipal señaló que se pedirá que se respete la voluntad del pueblo, y adelantó que este viernes acudirán a Cuernavaca para obtener un diálogo con la Secretaría de Gobierno.
“El pueblo no es burla, el pueblo también es ley”.
Refirió que la inconformidad de la gente se debe a que se reconocía el trabajo del ex Alcalde Israel González Pérez, y porque no se ha dado información después de lo ocurrido; aclaró que más allá de los señalamientos que se dan entre los habitantes del municipio lo que se busca es justicia.
“El que haya hecho esto, que tenga que pagar, cumplir o pagar lo que hizo”.
El pasado dos de marzo, el ex Alcalde Israel Pérez, fue asesinado junto con dos ex trabajadores en un ataque registrado en el Libramiento Oriente, en la colonia Juan Morales de Yecapixtla. Los reportes señalaron que previamente las tres personas habían sido privadas de la libertad.