Nacional

AMLO prevé que lleguen más médicos cubanos a México, tras la visita de Díaz-Canel

El presidente de Cuba arriba a Campeche mañana sábado, donde acompañará a López Obrador en un recorrido por las obras del Tren Maya.

Por Énfasis

Entre los temas de la visita del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, quien arribará a Campeche este sábado 11 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que con el mandatario se aborde el tema del convenido en salud para ampliarlo y que lleguen a México más médicos especialistas cubanos.

Agregó que sí se hablará de reforzar el convenio de salud, “porque tienen médicos generales, tienen especialistas, nosotros tenemos ese problema, nos faltan especialistas, nos faltan pediatras en los hospitales y necesitamos tener especialistas médicos y si ellos todavía tienen médicos generales y especialistas, vamos a ampliar el convenio”, agregó.

Además de una reunión bilateral donde el mandatario adelantó que agradecerá a Cuba por el apoyo México para subsanar el déficit de especialistas médicos, y donde se tratarán diversos temas que no especifico, López Obrador dijo supervisará las obras del Tren Maya en compañía del mandatario cubano, y visitarán una zona arqueológica como parte de la agenda de la visita oficial.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d