Nacional

Esposa de Caro Quintero le pide el divorcio

El matrimonio entre Diana Espinoza Aguilar y Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, ha llegado a su fin.

En una entrevista con Univisión Noticias, Espinoza Aguilar reveló que se está divorciando del «Príncipe» para proteger a sus tres hijos, quienes han sido objeto de discriminación y señalamientos debido a la trayectoria criminal de su padre.

Espinoza Aguilar, quien fue esposa de un capo colombiano antes de conocer a Caro Quintero en el penal de Puente Grande en 2010, dijo que su prioridad ahora es estar con sus hijos y cuidarlos. De los tres, sólo uno es hijo de Caro Quintero y ha sido objeto de intentos de secuestro y discriminación. Sin embargo, la relación entre padre e hijo es muy cercana y visita regularmente a su papá en la prisión en la que actualmente se encuentra.

El matrimonio entre Espinoza Aguilar y Caro Quintero se formalizó en 2016 en Sinaloa, pero ella siguió viviendo en Guadalajara y solo los veía cuando las condiciones de seguridad eran adecuadas. La demanda de divorcio fue presentada ante un juez de lo familiar en Jalisco en enero de 2023 y fue de mutuo acuerdo.

En la entrevista, Espinoza Aguilar también dio a conocer algunos detalles sobre confesiones que su aún esposo le hizo sobre el homicidio de Enrique «Kiki» Camarena, un agente de la DEA asesinado en 1985. Aunque ella afirma que Caro Quintero le dijo que no sabía qué estaba pasando y que no fue cómplice o partícipe, las declaraciones de Espinoza Aguilar añaden nuevos detalles a uno de los casos más notorios de la historia de la lucha contra el narcotráfico.

Con información de Infobae y Univisión

Deja aquí tus comentarios