Nacional

Aseguran autos de lujo y entregan cuerpos de estadounidenses asesinados en Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado informó que ya se entregaron los cuerpos de los dos ciudadanos estadounidenses asesinados luego de que se concluyeron los análisis forenses.

Por Noticias Énfasis

El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se localizó en Matamoros un inmueble con 5 vehículos vinculados con el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, de los que dos fueron asesinados el 3 de marzo.

El hallazgo estuvo a cargo de los elementos de la Guardia Estatal, de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conas) y de la Policía de Investigación.

Barrios Mojica informó que ya fueron entregados los cuerpos de los dos afroamericanos asesinados tras ser privados de su libertad por presuntos sicarios del Cártel del Golfo.

El traslado de los cuerpos se realizó por el Puente Internacional “Los Tomates”.

El Fiscal de Tamaulipas destacó el hallazgo de un carro de lujo marca Lamborghini que previamente había sido robado en Estados Unidos, sin reporte de detenidos.

Fiscalía de Tamaulipas informa del hallazgo de un carro de lujo marca Lamborghini que previamente había sido robado en Estados Unidos. Foto Especial

También se informó del aseguramiento de una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros, el miércoles pasado, por su relación con los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo, cuando un comando armado secuestró a los cuatro ciudadanos estadounidenses y que asesinó en el enfrentamiento a una mujer mexicana identificada como Arely.

De acuerdo con el resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadounidenses, quienes fueron trasladados al lugar a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.

También como parte de las investigaciones para esclarecer este caso, autoridades federales y estatales continúan realizando búsquedas en varios puntos de Matamoros, afirmó el fiscal tamaulipeco.

De acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes los cuerpos policiacos investigadores realizaron el análisis de imágenes para la búsqueda e identificación de los probables responsables, por lo que lograron encontrar la ambulancia que fue usada para llevar a las víctimas a una clínica en la que fueron atendidas. Aquí tampoco hay reporte de detenidos.

La búsqueda de los probables responsables continúa, a pesar de que este jueves 9 de marzo, cinco presuntos sicarios del Grupo Escorpión, una facción del llamado Cártel del Golfo, aparecieron maniatados y amarrados en la plaza principal de Matamoros, junto con un mensaje firmado por ese mismo grupo delictivo.

En el mensaje el Cártel del Golfo afirma que se trata de los sicarios que secuestraron a los cuatro ciudadanos norteamericanos, matando posteriormente a dos ellos, y que se “activaron” por cuenta propia y con indisciplina, por lo que incluso piden disculpas a las familias afectada tanto en Estados Unidos como en México. Ver para creer.

Deja aquí tus comentarios