Morelos

Muere el paisajista morelense Jorge Cázares Campos.

Muere a los 82 años de edad el pintor morelense Jorge Cázares Campos.

Jorge Cázares Campos, destacado pintor y paisajista morelense, falleció este sábado a los 82 años de edad, confirmó la Secretaría de Turismo y Cultura estatal.

«@STC_Morelos lamenta el sensible fallecimiento de pintor morelense Jorge Cázares (1937-2020) quien deja en México un valiosos legado cultural, sus paisajes y obras quedan en memoria de este gran artista que puso siempre en alto el nombre de #Morelos. Descanse en paz», publicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/STC_Morelos/status/1216040842663727106?s=19

Cázares Campos nació en Cuernavaca el 20 de noviembre de 1937.
Sus obras fueron expuestas en más de 200 ocasiones en varios estados de México, en Estados Unidos y países de Europa y Sudamérica.

Su obra se popularizó desde la década se los 70, cuando la empresa La Central imprimió algunos de sus paisajes en el reverso de sus cajas de cerillos.

A través de redes sociales, políticos de Morelos han expresado sus condolencias por el fallecimiento del artista.
«El maestro Jorge Cazares fue un notable paisajista. Su legado está plasmado en los muros de la Casa de Morelos, Salón Bicentenario y en un sinnúmero de lienzos. Lamentamos su fallecimiento y somos solidarios con su familia y amigos. Siempre estará presente», publicó el ex gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.

«Me entero con profunda tristeza del fallecimiento del maestro Jorge Cazares, incansable promotor cultural y destacado pintor, orgullo de #Morelos. Envío mi más sentido pésame a su familia. Qepd.», tuiteó el ex gobernador y actual diputado federal del PAN, Marco Adame Castillo.
Extraoficialmente se ha informado que a partir de las 13:00 horas de este sábado, el cuerpo de Jorge Cázares Campos será velado en la funeraria Hispano Mexicana, en la Avenida Morelos de Cuernavaca.
El domingo a partir de las 12:00 horas se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Centro Cultural Jardín Borda.

Deja un comentario