Seguridad

Llegaron 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar los trabajos de seguridad pública en Morelos.

Los municipios prioritarios serán Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla, Huitzilac y Yautepec.

Provenientes de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México llegaron a Morelos 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se sumarán a los trabajos de seguridad pública para garantizar la paz social en la entidad.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, afirmó que esta acción forma parte del despliegue de la «Fuerza de Tarea Conjunta México» consistente en labores de vigilancia, recorridos y combate al delito. 

«Para garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica y reducir los homicidios, la delincuencia, el narcomenudeo, el robo en diferentes modalidades porque es una cuestión prioritaria y responsabilidad de la federación, los estados y municipios y una necesidad de nuestra entidad, en este caso en el Estado de Morelos», manifestó.

Ramírez Escobedo indicó que estos 500 efectivos se suman a los que actualmente ya se encuentran operando en Morelos, sumando 800 en total.

«Vamos a darle prioridad a las áreas donde últimamente se han suscitados eventos importantes de inseguridad, sin embargo, la prioridad es todo el estado», aseguró.

3 comentarios

  1. Cómo le gusta engañar a el pueblo con esas publicaciones
    Bien sabemos que estamos en manos del crimen organizado
    Pregunto .a todos los comerciantes a nivel nacional les pide cuota para seguir en sus actividades verdad?
    Eso no lo sabe el gobierno a nivel nacional?
    Carteles por toda la república esos son los dueños de nuestro país

  2. No tiene mucha relevancia si el misterio público y jueves no dictan las sentencias que les correspondan según el delito por el cual aigan Sido detenidos desde la fiscalia empieza la corrupción pidiendo cierta cantidad de dinero para no ser remitidos al penal a los delincuentes que sea detenidos

  3. De nada sirve que lleguen más elementos si no actúan, no nada más es presencia es revisión en puntos estratégicos,amlo le da al pueblo de morelos atole con el dedo si nada más es presencia dense cuenta hay vigilancia y en sus narices hacen sus fechorías, re uerden que en la cabeza de seguridad estatal debe de estar un buen Policía, y desgraciadamente guarneros es de escritorio y no es de campo no es lo mismo estar en cuartel, la Policía debe tener autonomía para actuar.

Deja aquí tus comentarios