Ejecutivo Morelos

Refuerza Morelos la cultura de prevención laboral con la “Ley Silla”

Más de 850 trabajadores recibieron orientación sobre la reforma que garantiza asientos adecuados en los centros de trabajo.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, implementó un operativo de difusión y asesoría sobre la “Ley Silla”, reforma que obliga a proporcionar asientos para el descanso durante la jornada laboral y prohíbe mantener de pie al personal de forma innecesaria.

Inspectores visitaron establecimientos en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, beneficiando a 855 trabajadores, entre ellos 320 mujeres. La estrategia busca que las empresas realicen ajustes antes del 14 de diciembre de 2025, privilegiando un enfoque preventivo y de acompañamiento.

La medida fortalece los derechos laborales y la salud ocupacional, generando entornos de trabajo más dignos, seguros y productivos en la entidad.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios