Ejecutivo Medio Ambiente

Se pronostica una semana de lluvias por la tarde-noche para Morelos

Los valores de temperatura máxima oscilarán entre 35 y 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 12 al 14 de mayo, en donde habrá condiciones de tiempo inestable, principalmente por la tarde o noche, con posibles chubascos y descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer.

Actualmente permanece un canal de baja presión que se extiende sobre el centro y hacia al sur de la República Mexicana, interacciona con la entrada de humedad e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, esto originará potencial para lluvias muy fuertes a intensas en estados del noreste del país.

En cuanto a Morelos, para este viernes se pronostican intervalos de lluvias y chubascos por la tarde y noche, previéndose acumulados de 5 a 25 mm, además de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Los valores de temperatura máximas oscilarán entre 35 y 40 °C, por lo que se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso y fresco al amanecer. El viento se espera de dirección este y sureste, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas fuertes de viento de hasta 55 km/h.

Para este sábado permanecerán condiciones de tiempo inestable, previéndose lluvias y chubascos, especialmente durante la tarde o noche, con acumulados de 5 a 25 mm, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. El ambiente a lo largo del día se espera de cálido a caluroso, con posibles registros de temperatura de entre 35 °C y 40 °C, principalmente en municipios del sur; mientras que, por la mañana, se prevé ambiente fresco. Asimismo, se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h, con posibles rachas de hasta 50 km/h.

Para el domingo se pronostica la entrada de un nuevo frente frío al norte y noreste del país. Por otro lado, persistirá la interacción de un canal de baja presión, la entrada de humedad y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, esto mantendrá potencial para lluvias muy fuertes a intensas en estados del noreste, oriente y sur del país.

En cuanto a Morelos, no se prevén cambios significativos, por lo que, se mantendrán intervalos de chubascos por la tarde y noche, previéndose acumulados de 5 a 25 mm, además de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Los valores de temperatura máxima oscilarán entre los 35 y 39 °C, además, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso y fresco al amanecer. El viento se espera de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas de hasta 35 km/h.

Deja aquí tus comentarios