Nacional

Llama AMLO a connacionales a no votar por legisladores de EU como Kennedy

Tras la polémica declaración de John Kennedy, donde afirmó que, sin EU, México estaría comiendo comida para gatos en una lata el presidente López Obrador sostuvo que no lo va a permitir.

Por Noticias énfasis

Durante la conferencia matutina de este viernes 12 de mayo de 2023, elpresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los connacionales que trabajan en los Estados Unidos y a toda la comunidad de trabajadores de habla hispana a no votar por personas como el senador republicanoJohn Kennedy, esto luego de su polémica declaración en la que señala que dé o ser por la gente de Norteamérica, “México estaría comiendo comida para gatos en una lata”.

A la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido

Tras los comentarios xenofóbicos del senador John Kennedy, quien declaró que si no fuera por Estados Unidos los mexicanos «estarían comiendo comida para gatos de una lata”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los connacionales en Estados Unidos a no votar por personas como él.

Que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos (…). No es para que nos ninguneen y nos quedemos con los brazos cruzados, somos muchos y seremos más”, dijo refiriéndose a la cantidad de migrantes latinos que trabajan en los Estados Unidos.Decirle a nuestros paisanos mexicanos y latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses, que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador, Kennedy, con una mentalidad prepotente y ofensiva. 
Vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad, sin permitir que nadie ofenda a México. Ni callados, ni con los brazos cruzados, México es un país independiente y soberano

Añadió que actualmente hay 40 millones de mexicanos en EU, 5 millones de puertorriqueños y cuatro millones de cubanos. De cada cien estudiantes de nivel básico, 24 hablan castellano. “Entonces no es para que nos ninguneen”,enfatizó López Obrador.

Si nosotros no les vendiéramos automóviles a los Estados Unidos tendrían que pagar 15 mil dólares al comprar un vehículo. Desde luego todo esto es propaganda, es mucho decir. Es publicidad, que tiene que ver con mercancías, con productos, es publicidad ramplona”, arremetió.

Destacó el mandatario que lo del muro entre EU y México es pura publicidad, “ya lo sabemos”, dijo el mandatario.

Es como una manda, cada presidente entrante tiene que hacer su tramo de muro y tratar de engañar a los lectores

Declaración textual de John Kennedy

“Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de1.3 trillones, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 mil millones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de EU, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio”, fue la declaración de John Kennedy el pasado 11 de mayo.

Deja aquí tus comentarios