Ejecutivo Zona Sur

Presenta Propaem denuncia ante la Fiscalía de la zona sur por actos de crueldad animal

En Morelos la crueldad animal es un delito penal que se castiga con hasta cuatro años de prisión



Derivado de las denuncias sobre actos de crueldad cometidos en contra de un ejemplar canino en Coatetelco, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia ante la Fiscalía de la zona sur de la entidad, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se presente al sujeto que lo arrastró, amarrado de su motocicleta hasta causarle la muerte.



Al respecto Carlos Saldivar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que se presentó una denuncia de hechos en la instancia de justicia con diversos documentos de prueba y la identidad del posible responsable, conductor del vehículo que fue captado en fotografías y subido a redes sociales denunciando su paradero y posible identificación.

«En coordinación con la Fiscalía, esta denuncia ya se encuentra en proceso de integración y la Policía de Investigación Criminal está en la localización del sujeto», señaló.

De acuerdo con los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos, quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces unidades de medida y actualización diaria vigente.

Para efectos del presente Código, se entenderán por actos de maltrato o crueldad torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia, por lo que el titular refirió que con el propósito de coadyuvar en la investigación se mostraron las documentales y la instancia ambiental del estado se mantiene pendiente de la evolución del caso.

Finalmente, Carlos Saldivar Salazar indicó que el Gobierno de Morelos continuará trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales de compañía, a través de instancias como la Propaem.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: