Nacional

«Se equivoca Sheinbaum en estrategia para tratar de liquidarme”: Monreal

El coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, expresó que le tiene respeto a Claudia Sheinbaum, pero dijo que la jefa de Gobierno de la CDMX, equivoca su estrategia contra él.

Al advertir que “fue brutal la embestida mediática”, que se dio en su contra después de emitir su voto en abstención sobre la reforma en materia de Guarda Nacional, el senador Ricardo Monreal, le reviró a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y le dijo que equivoca su estrategia para sacarlo de la contienda presidencial.

El coordinador de las y los senadores de Morena, en el Senado de la República, expresó que le tiene respeto a Claudia Sheinbaum, pero aseguró que se “equivoca de estrategia, al dirigir las baterías contra mí, tratándome de liquidar”.

Ante ello, dijo que resistirá, aunque lamentó que sus oponentes políticos paguen a extranjeros y a cuentas millonarias para que se encarguen de denostarlo, y en el caso especificó de Sheinbaum, -aclaró-, que no tiene ninguna diferencia personal con ella.

“Estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia”, aseveró.

El senador de MORENA, recordó que, en 42 años dentro de la actividad pública, nunca ha sido investigado por corrupción, aunque, siempre le sobren intrigas y ataques por parte de gente a la que no le gusta su forma de ser y quisieran que fuera abyecto, obediente y que no tuviera criterio propio.

“Quisieran que fuera simplemente un lambiscón y yo no soy así y nunca lo seré”, lanzó.

El político originario de Zacatecas, reiteró que es una mala idea el intento de imposición por parte del partido hacía una candidata o candidato, pues además da una mala señal y es una mala jugada para el propio legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es lo que me preocuparía, que el partido intente imponer y que no permita una lucha democrática, y que el dinero como en el PRI o en el PAN, se imponga frente a la decisión de quienes formamos parte de este gran movimiento”, manifestó

Monreal Ávila, mencionó en una entrevista, que, tras la opinión del presidente de la República, sobre su voto en el tema de la Guardia Nacional, ni se confrontará con el Poder Ejecutivo, ni alterará su actitud hacia él y sobre todo mantendrá la prudencia.

“No soy suicida para enfrentarme al presidente, cuyo liderazgo es totalmente reconocido por mí, en el movimiento que constituimos desde hace 25 años”, apuntó.

Aseveró que como integrante de un Poder autónomo, actuará con mucha prudencia y decencia política, al considerar que no conviene a nadie, entrar a una etapa de mayor polarización pues el país ya no quiere eso, ni un mayor encono, ni alimentar los canales de odio o de crispación, por lo que no le contestará, ni se confrontará con el presidente AMLO.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: