Covid 19 Ejecutivo

Se contabilizan 603 casos activos de Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 379 mil 858 personas, de las cuales se han confirmado 95 mil 470 con Covid-19; 603 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

En las últimas horas se reportaron 138 nuevos pacientes.

Los nuevos casos se distribuyen: 55 en Cuernavaca; 26 en Jiutepec; 14 en Cuautla; ocho en Jojutla; ocho en Temixco; seis en Emiliano Zapata; cinco en Zacatepec; cuatro en Yautepec; dos en Ayala; dos en Miacatlán; dos en Xochitepec; uno en Huitzilac; uno en Tepalcingo; uno en Tlaltizapán; tres foráneos.

De esta cifra, 84 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y alcaldías de Álvaro Obregón y Gustavo Madero en Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 54 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Texistepec en Veracruz; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 95 mil 470 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Agregó que, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas; sana distancia, sobre todo con personas que presenten síntomas de un cuadro respiratorio; lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol gel, así como, buena ventilación de espacios cerrados.

En caso de signos de infección respiratoria, la dependencia recomendó solicitar atención en saludparatodos.ssm.gob.mx, no automedicarse y de ser posible aislarse en casa.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: