Nacional

Mejía Berdeja renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública para buscar la gubernatura de Coahuila

El exsubsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México buscará por el Partido del Trabajo (PT) la gubernatura de Coahuila y luchará contra la corrupción y el saqueo en su estado.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, ha presentado su renuncia irrevocable al cargo, según se confirmó en una conferencia de prensa.

En una carta dirigida al Presidente, Mejía Berdeja agradeció la oportunidad de servir a México y reafirmó sus convicciones patrióticas por la transformación del país.

En su carta, Mejía Berdeja destacó el trabajo realizado durante su tiempo como Subsecretario, en el que tuvo la oportunidad de trabajar al lado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la primera mujer en liderar esta encomienda en México.

Agradeció también el compromiso y el esfuerzo de los integrantes del Gabinete de Seguridad y de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes han trabajado incansablemente para lograr la pacificación del país y combatir la impunidad.

Sin embargo, Mejía Berdeja dijo presentar su renuncia para poder dedicar todo su esfuerzo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha contra la corrupción y el saqueo que ha afectado a su estado. «Coahuila es un Estado que ha dejado su nombre escrito en la historia nacional y que ha perdido su liderazgo por la corrupción y mediocridad de un grupo de saqueadores que se ha enquistado en el gobierno estatal», afirmó en su carta.

Asimismo, Mejía Berdeja se ha comprometido a luchar para poner fin al «Moreirato corrupto y rapaz» que ha secuestrado a su estado y ha anunciado que buscará la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: