Corrupción y Transparencia Cuernavaca

VIDEO | Fiscalía Anticorrupción investiga presunto abuso de policías de Cuernavaca contra mujer

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos (FECC) inició una investigación de oficio contra varios policías de Cuernavaca por presunto abuso de autoridad.

Un vídeo que circuló en redes sociales exhibió a los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) sometiendo a una mujer que viajaba en un vehículo.

Los hechos se suscitaron en el Centro Histórico de Cuernavaca.

En un comunicado de prensa, la FECC confirmó que se abrió una carpeta con el folio FECC/019/2023 para realizar las investigaciones y determinar lo ocurrido.

Todo ello con el objetivo de determinar si los elementos incurrieron en abuso de sus funciones, ya que algunas versiones señalan que la detención de la mujer se dio luego de que ella intentara darse a la fuga para evitar una multa de tránsito, y fue así que chocó su vehículo con las patrullas de la SEPRAC.

La Secretaría no ha emitido una postura oficial respecto, ni si la mujer fue puesta en libertad o se presentaron cargos en su contra, ya que dijo que esperará hasta el próximo 16 de enero.

Deja aquí tus comentarios