Ejecutivo Morelos

Impulsa Gobierno de Morelos exportación de aguacate a Estados Unidos

Se propone la creación de un comité interinstitucional para fortalecer el desarrollo agroexportador

La gobernadora Margarita González Saravia encabezó una reunión con productores de aguacate en Ocuituco, donde propuso crear un comité con autoridades federales, estatales y representantes del sector para avanzar en la exportación del fruto hacia Estados Unidos. Señaló que el objetivo es mejorar la economía de quienes cultivan el aguacate en Morelos.

El comité incluiría a dependencias como Sader, Senasica, Sedagro, SDEyT, la APEAM A.C. y productores locales. La propuesta fue bien recibida por los asistentes, quienes reconocieron el compromiso de la mandataria con el campo morelense.

La jornada concluyó con una visita a la empacadora “Los Fresnos”, que ya cuenta con certificación para exportar, donde se explicó el proceso de preparación del aguacate para su envío al extranjero.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios