Ejecutivo

Planea Ceagua obra hidráulica para municipio de Emiliano Zapata

Se da continuidad a proyectos ejecutivos que permitan el abastecimiento de líquido



Con el propósito de ejecutar obra hidráulica en la identidad, teniendo como prioridad las regiones donde el recurso natural es escaso, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo reunión de trabajo con el alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Guillermo Alba Esquivel, para analizar las demandas y planear la ejecución de proyectos ejecutivos.



Juárez López comentó al inicio de su intervención que la realización de obra hidráulica es prioridad para la actual administración, por lo que unificar esfuerzos de manera coordinada es clave para resolver la falta de infraestructura hidráulica en ciertas regiones de los diferentes municipios.

“El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha apostado a la rehabilitación, instalación y equipamiento de las fuentes de abastecimiento como parte de una estrategia contra la pobreza y en cumplimiento al compromiso con lo que marca la agenda 2030”, señaló.


En este sentido, el presidente municipal indicó la necesidad de ejecutar una línea de conducción de agua potable, una obra más de drenaje sanitario; igualmente, puso a consideración la posibilidad de que el Gobernador inaugure las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) denominadas, Lomas Trujillo y Las Garzas.



Refirió que la Planta Potabilizadora Garza Azul requiere un proyecto de rehabilitación, en la cual la Ceagua en coordinación con el municipio han iniciado los trabajos de conformación del proyecto ejecutivo.

Finalmente, el titular de Ceagua recalcó que será a través de la voluntad política que será posible aterrizar estos proyectos; hizo énfasis en que la clave de las acciones recae en la coordinación institucional.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: