Jojutla

Pone DIF Jojutla en funcionamiento la sala de estimulación temprana

La presentación e inauguración de estos espacios se llevó a cabo al medio día de este martes en las instalaciones del Sistema DIF Jojutla, con el tradicional corte del listón de las dos nuevas salas


El desarrollo oportuno de los niños y niñas de Jojutla es un tema prioritario de atención para el gobierno municipal que encabeza el gobierno del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, así lo dio a conocer el director del Sistema DIF de Jojutla, Geovani Romero Cruz, durante la inauguración de una sala de estimulación temprana y una la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio.


Romero Cruz, destacó que estos dos nuevos espacios tienen como finalidad brindar una mejor calidad de vida a las niñas y niños del municipio y a las personas que requiera de servicios de terapia física y rehabilitación.


La presentación e inauguración de estos espacios se llevó a cabo al medio día de este martes en las instalaciones del Sistema DIF Jojutla, con el tradicional corte del listón de las dos nuevas salas para la atención oportuna de los ciudadanos, donde se contó con la participación de la Síndica Amada Martínez Morán, la Regidora Patricia Luna Domínguez, el Regidor Simri Brayan Grimaldo Tovar, el coordinador de Atención a la Discapacidad del DIF Morelos Joaquín Ledesma Ávila en representación de Elva Jazmín Fadul Guillén directora del Sistema DIF Morelos.


Asimismo, se contó con la presencia de Daniela Bravo Salinas y Ana Herrera Salgado, integrantes de Lactando Juntas por Morelos; del doctor Juan Carlos Herrera e integrantes del Grupo Alet Emergencias Médicas A.C..


El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, afirmó que la UBR es una prioridad para el municipio, destinada para para personas con discapacidad motora o alguna lesión que requiera de servicios de terapia física y rehabilitación, serán valoradas por el especialista, diagnosticadas y asignadas -según su condición- a las diversas terapias disponibles.
Mientras que el área de Estimulación Temprana, recibirá a todos los bebés de 40 días de nacidos a dos años, para ayudar a fortalecer su desarrollo físico y psicomotor.


Por su parte, el director del DIF Jojutla, recordó que en las oficinas de este organismo se cuenta con sala de lactancia materna, dentista, nutrición y atención de los diferentes programas sociales, en atención a las familias jojutlenses.
Estos servicios que ofrece el DIF Jojutla están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, en los altos del mercado Benito Juárez.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: