Especiales

Así rescatan a los perros peregrinos abandonados en la Basílica

Para ello prepararon una brigada en la que ubican a los perros peregrinos y se acercan cuidadosamente para que no se espanten.

¡No sean así! Luego de las celebraciones en la Basílica de Guadalupe, los perros peregrinos ya no regresan a casa, ya sea porque se pierden o sus familias los abandonan.



Este año las visitas a La Villa se realizaron sin ninguna restricción como hace dos años, es decir, que ahora los peregrinos se quedaron a pernoctar en zonas aledañas y en el atrio.

De hecho, las autoridades registraron la visita de más de 11 millones de peregrinos al templo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, no solo acudieron fieles de la Virgen de Guadalupe, también acudieron lomitos.

Algunos de ellos acompañaron a sus familias, otros las siguieron y unos cuantos más fueron abandonados en medio de la multitud.

Por esta razón, la fundación Mundo Patitas se encuentra en esa zona del norte de la CDMX, para rescatar y apoyar a los perritos que lo necesiten.



Una vez que logran el contacto con ellos, les brindan alimento y los llevan hasta un área cercada y segura.

Les brindan una revisión de rutina, ya que algunos de ellos pueden tener lesiones en sus almohadillas.

Toma nota, te puedes acercar a pedir información sobre el lomito, en caso de que lo reconozcas o ubiques a su famila.

También puedes conocer los procesos de adopción o bien, echarles una pata con recursos en especie o monetarios.

“Ya estamos afuera de la basílica rescatando perritos peregrinos, por favor necesitamos de tu apoyo”, escribió Mundo Patitas.

Si no puedes acudir hasta la zona del templo mariano, puedes hacerles un donativo.

Para que te des una idea, en 2019 fueron abandonados 29 perritos en la zona de la Gustavo A. Madero. Hasta el momento no hay un número exacto de perros abandonados este año.

Con información de Chilango

Deja aquí tus comentarios