Ejecutivo

Avanza Gobierno en materia de atención a víctimas

Del 28 de octubre de 2021 al 24 de noviembre del 2022, se han otorgado 727 medidas de ayuda y asistencia beneficiando a mil 860 personas en situación de víctima, dispersando 16 millones 331 mil 669 pesos

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) llevó a cabo la sexta sesión ordinaria 2022 de la Junta de Gobierno.

El encuentro fue presidido por José Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno, en representación de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de la entidad.

Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, destacó que, del 28 de octubre de 2021 al 24 de noviembre del 2022, se han otorgado 727 medidas de ayuda y asistencia beneficiando a mil 860 personas en situación de víctima, dispersando 16 millones 331 mil 669 pesos, así como 27 reparaciones integrales a través de las cuales se beneficiaron a 42 víctimas destinando diez millones 486 mil 197 pesos.

Con lo anterior, se logró otorgar un total de 754 medidas mismas que beneficiaron a mil 902 víctimas del delito y de violaciones dispersando un monto total de 26 millones 817 mil 867 pesos.

El subsecretario de Gobierno comentó que la atención a personas en situación de víctima constituye una parte sustantiva de los objetivos y estrategias del Ejecutivo estatal.

Asimismo, convocó a todas las instituciones a trabajar coordinadamente para proporcionar servicios, programas, apoyos eficaces para atender de manera oportuna a las necesidades específicas de víctimas del delito o de violación a derechos humanos en la entidad a partir del hecho victimizante.

Ambos funcionarios coincidieron en que una de las premisas es instrumentar e impulsar los mecanismos, medidas, acciones, mejoras y políticas públicas para promover, respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas.

Durante dicha sesión, se aprobó el calendario de sesiones para el ejercicio fiscal 2023 y se presentó el informe de actividades del organismo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año en curso.

Por último, Penélope Picazo llamó a las personas que atraviesan por un hecho victimizante se acerquen a las instalaciones, ubicadas en calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro de Cuernavaca e inicien el proceso de incorporación al Registro Estatal de Víctimas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: