Nacional

Enviará IPN 252 estudiantes a universidades de Europa, Asia y América en 2023

El secretario de Innovación e Integración Social del IPN, Ricardo Monterrubio López, despidió a estudiantes de los Programas de Movilidad Internacional y Nacional.

Llevemos el nombre del IPN con orgullo, coinciden Laura Ruiz Serrano y Adolfo Calva Cruz, estudiantes de movilidad internacional y nacional, respectivamente.

En el marco del Programa de Internacionalización, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) enviará en el semestre enero-junio de 2023 a 252 estudiantes a universidades de Europa, Asia y América, a fin de enriquecer su formación profesional al participar en los avances académicos, científicos y tecnológicos de la comunidad educativa global.

En la ceremonia de despedida de alumnos participantes en los Programas de Movilidad Internacional y Nacional, el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, exhortó a los jóvenes aprovechar al máximo el intercambio académico y cultural.

“Que sepan en el mundo entero que el IPN también es cultura, deporte, educación, arte, calidad humana y es también México”.

Sostuvo que los alumnos que van a representar al Politécnico en los diferentes países y estados del país se convierten desde ahora en embajadores de esta casa de estudios y los meses de su estancia serán suficientes para conocer la riqueza académica de las instituciones de destino y también para dejar a sus compañeros de las otras universidades un poco de lo que es la calidad y excelencia del IPN.

Informó que, derivado de los acuerdos del Comité de Movilidad del IPN, se incrementaron los recursos para la manutención de los estudiantes de movilidad internacional. Detalló que, para la movilidad superior nacional, también aumentaron los recursos de traslado y manutención.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: