Puebla

Miguel Barbosa y el ‘castigo de Dios’ para los Moreno Valle

En el año 2019, Miguel Barbosa Huerta atrajo los reflectores luego de que atribuyera a Dios la muerte de la primera Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Tras confirmarse el deceso del Gobernador de Puebla, usuarios de redes sociales han recordado su desafortunado comentario tras la muerte de Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Con palabras como «karma» y «justicia divina», los usuarios hacen referencia a aquel día de octubre de 2019 cuando Miguel Barbosa defendió en un discurso su triunfo en las urnas tras el deceso del matrimonio panista.

“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios. Angélica Alvarado y yo ganamos, y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador».

Su declaración se convirtió en una controversia, ya que se la consideró como fuera de lugar e insensible hacía los familiares y amigos de la pareja.

Las elecciones estatales de Puebla en el 2018 estuvieron opacadas por presuntas irregularidades en donde se señalaron robo de urnas, violencia y amenazas.

Morena presentó un recurso de inconformidad ante los resultados y solicitó la anulación de la elección, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronunció a favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso.

Tras su muerte, la elección tuvo que reponerse y en este nuevo proceso Miguel Barbosa ganó holgadamente.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: