Espectáculos

Black Panther: Forever Wakanda domina la taquilla a nivel mundial

La película ha recibido buenas críticas por parte del público y un alto rating, por lo que los expertos pronostican que puede ocupar el primer puesto de las listas a finales de 2022

Por Noticias Énfasis

La muy esperada «Black Panther: Wakanda Forever» de Disney y Marvel se estrenó con un estimado de $180 millones en la taquilla de América del Norte durante el fin de semana, informó un organismo de control de la industria.

Según BoxOfficePro.com, la película debutó en el puesto número 13 en todo el mundo después de la asombrosa recaudación de 330 millones de dólares en la taquilla mundial, un gran impulso para Hollywood después de un octubre lento.

La original Pantera negra, la primera gran película sobre un superhéroe negro, se convirtió en un fenómeno cultural con un estreno que recaudó 202 millones de dólares y una nominación a los premios Oscar como Mejor película.

Mucho más lejos, en el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana, estuvo Black Adam de Warner Bros., con 8.6 millones de dólares. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson, ¡secuela de Shazam! de 2019, acumula 41.1 millones de dólares en Norteamérica.

La comedia romántica de Universal Pasaje al paraíso, protagonizada por las megaestrellas Julia Roberts y George Clooney, logró hacerse con el tercer lugar de la taquilla con 6.1 millones de dólares durante su cuarta semana en las salas.

Lilo, mi amigo el cocodrilo, una comedia musical animada para toda la familia, ocupó la cuarta casilla con 3.2 millones de dólares.

Un lugar más abajo se ubicó la película de terror de Paramount, Sonríe, que sigue llevando público a las salas en su séptima semana. Con una taquilla estimada de 2.3 millones de dólares entre viernes y domingo, eleva su recaudación doméstica a los 102 millones.

Completando el top 10 estuvieron: La luz del diablo (USD 2 millones) Los espíritus de la isla (USD 1.7 millones) One Piece Film: Red (USD 1.4 millones) Till – El crimen que lo cambió todo (USD 618, 000) Armageddon Time (USD 352, 000).

1 comentario

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: