Ejecutivo Empresas

El Gobierno de Morelos cumple con el sector empresarial de Tetecala: Cecilia Rodríguez

Se anunció la rehabilitación y equipamiento del jardín municipal, del teatro “Cuauhtémoc” y el mercado del centro de la localidad y se formalizaron más de 30 solicitudes presentadas para proyectos de Fifodepi y Fondo Morelos

El Gobierno del Estado continúa creando estrategias para el fortalecimiento de la economía en la entidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) coordina esfuerzos con las diferentes localidades para apoyar al al sector productivo.

Es así, que Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, realizó una visita de trabajo al municipio de Tetecala, para anunciar la rehabilitación y equipamiento de obras complementarias del jardín municipal, del teatro “Cuauhtémoc” y el mercado del centro, en dicha localidad.

“Con este proyecto que ha aprobado el Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se propone crear un corredor turístico y hacer aún más atractiva esta región para los visitantes, generando empleos y a su vez posicionando la memoria histórica del lugar”, detalló.

A su vez, la funcionaria estatal, señaló que con una inversión total de seis millones 132 mil 684 pesos, esta remodelación, beneficiará directamente a más de 100 familias, buscando que con esta obra sus ingresos incrementen hasta en un 60 por ciento.

Además, durante el recorrido se formalizaron un total de 32 solicitudes presentadas por las y los empresarios, entre el “Programa de Reactivación Económica PRECO 2022” ejecutado por el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi); y “Morelos Contigo” perteneciente al Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).

Por su parte, Rosbelia Benítez Bello, presidenta municipal de Tetecala comentó “la realización de estos eventos son de celebrarse, agradezco la disposición de nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco, por permitir que el municipio cuente con una gran puerta hacia el desarrollo económico con estos programas, teniendo así, un crecimiento real y sostenible”.

Asimismo, Amada Beltrán Solorzano, comerciante beneficiada, mencionó “quiero dar las gracias al Gobierno estatal y a Cecilia Rodríguez por ayudarnos a que los negocios sigan operando y por escuchar las necesidades de todos los locatarios, con el fin de hacer crecer nuestras micro y pequeñas empresas”.

Del mismo modo, Ana Cecilia Rodríguez reiteró “estoy segura que estos recursos contribuirán a revitalizar la economía y a salvaguardar los empleos de todas y todos ustedes; este Gobierno está comprometido con Morelos, con las y los que habitantes”.

En este encuentro, por parte de la SDEyT, estuvieron presentes los directores generales; Janeth Hernández Serrano, Juan Diego Pons Díaz de León y Raúl Capitán Contle, de Fifodepi, Fidecomp y Fondo Morelos, respectivamente.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: