Ejecutivo

Promueve Filateq la correcta disposición de residuos sólidos en escuelas y colonias



Como parte del compromiso con el medio ambiente y desarrollo sustentable, el encargado de despacho del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), Dionicio Álvarez Anonales, entregó contenedores de residuos sólidos y recolectores de PET para beneficio de la comunidad escolar de cuatro planteles y pobladores de distintas colonias de Tlaltizapán.



Los beneficiados son alumnos de la “Preparatoria número seis”, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, planteles ubicados en Tlaltizapán. También estudiantes de la Telesecundaria “Carmen Serdán” y de la Escuela Primaria “Hijos de Morelos”, establecidas en las comunidades de Acamilpa y Temimilcingo.

“En nuestras diversas actividades tenemos la responsabilidad de apoyar a las comunidades con acciones sustentables que ayuden en la correcta disposición de los residuos sólidos, y así darles una segunda oportunidad a las botellas recicladas, evitando la contaminación”, refirió, Dionicio Álvarez.

De igual modo, comentó que ciudadanos de las colonias Plan de Ayala, Alejandra, Barranca Honda, Emiliano Zapata y Otilio Montaño de Tlaltizapán, recibieron contenedores para llevarlos con sus vecinos.

Acompañado por Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, el encargado de despacho del Filateq apoyó con siete botes de pintura para restaurar la imagen del corral de toros de Acamilpa.

Lo anterior, con motivo de los preparativos de la fiesta patronal que celebrarán en diciembre, en donde cada año reciben a cerca de tres mil visitantes por día, apoyando así las costumbres y tradiciones de al menos mil pobladores.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: