Nacional

AMLO, presente en el homenaje a Miguel Barbosa Huerta

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá al homenaje que se rendirá en Puebla al extinto Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia matutina, el Presidente lamentó la muerte del Gobernador y destacó su carácter de luchador por la democracia.

“Lamentar mucho la pérdida de Miguel Barbosa, compañero y gobernador de Puebla. Nos conmovió a todos y vamos a reunirnos (hoy) a las once y media, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje de modo que vamos a estar con sus familiares, desde ayer está la comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento”.

En su mensaje destacó que conoció al político poblano en entre los años 1989-1990, y destacó que fue idea de él la movilización que se realizó en defensa de la cuarta transformación el pasado 27 de noviembre.

López Obrador trajo al presente anécdotas que compartieron juntos, y las convivencias que mantuvieron en el tiempo reciente como la conmemoración de la Batalla de Puebla, el pasado 5 de mayo; y la más reciente en Zozutla en la que surgió la idea de defender al gobierno y a la transformación de la “embestida de los conservadores”.

“Muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un homenaje y lo vamos a tener siempre presente, pues luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso, enfrentando adversidades”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: