Ejecutivo

Concreta Coevim acciones en agenda 2023 con instancias de la mujer en municipios con Alerta de Violencia de Género

Con la participación también de la sociedad civil, se diseñará la ruta crítica de actuación en el ámbito municipal

La Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim) se reunió con directoras de las instancias municipales con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), con el propósito de concretar acciones en la agenda 2023 a favor de las mujeres, niñas y adolescentes en Morelos.

Además de presentar de manera formal al equipo de trabajo de la Comisión Ejecutiva, quienes agradecieron la presencia de las titulares, reconociendo la incidencia de cada una de ellas en su territorio; se abordó la ejecución de acciones en los municipios con AVG, mediante proyectos interinstitucionales con la participación de sociedad civil organizada y academia.

Adriana De La Cruz, titular de la Coevim, expresó el deseo de fortalecer y dar continuidad a los programas y proyectos que se dirigen a reforzar a las instancias en el territorio.

Precisó que, mediante la actualización de los diagnósticos en el ámbito municipal en los ocho ayuntamientos con Alerta, además de que estén acorde a las conductas y contextos en el que se desarrollan ahora las violencias contra las mujeres, se emitirá el programa de trabajo para atenderla, tomando en cuenta lo que las directoras han desarrollado desde su experiencia en la intervención.

La funcionaria estatal reafirmó la apertura de Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, para que, a través de la Coevim, se brinde todo el acompañamiento y se atiendan las solicitudes de las titulares de las instancias municipales.

El representante de la sociedad civil, Jonathan Villalba, explicó que a través de una alianza estratégica se les fortalecerá a través de capacitación en lo local y lograr una ruta crítica de actuación para la canalización de mujeres en situación de violencia, así como a sus hijas e hijos, acorde a las necesidades de cada ayuntamiento.

En esta reunión estuvieron las directoras de las instancias municipales de la Mujer, María de Lourdes López Catalán, Temixco; Norma Arteaga Zavaleta, Jiutepec; Dulce Abril Vargas, Emiliano Zapata; Hali Naiheli Ávila Plaza, Yautepec; Sandra Lucía Balón Narciso, Cuautla; Mirna Delgado Barón en representación de Xochitepec y Lorena Elizabeth Castillo de Cuernavaca.

También asistieron Jonathan Villalba Lezama, representante de Creativería Social, Claudia Rivera Miranda y Cristian Luna Ramírez, equipo especializado de esa Asociación Civil, y por parte de la academia: Margarita Velázquez Gutiérrez y Karen Daniela Rosales Paredes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: