Covid 19

Continúa vacunación de primeras dosis y refuerzo contra Covid-19 para personas mayores de 60 años

Se aplicarán primeras dosis y refuerzos de la vacuna Abdala en personas mayores; los adultos deberán presentar el último comprobante de vacunación mayor a seis meses.

Continúa vacunación en menores de 5 a 11 años de edad con dosis de Pfizer pediátrica.

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del lunes 16 al viernes 20 de enero, continuarán en la entidad la vacunación de primeras dosis y refuerzo de la vacuna Abdala contra Covid-19 en personas mayores de 60 años y la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica en niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

La vacunación para personas mayores de 60 años, así como en niñas  niñas  y niños de 5 a 11 años de edad con el biológico correspondiente,  se realizará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS en Zacatepec, el HGZ No 7 en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar No. 20 en Cuernavaca, UMF No. 23 en Civac, UMF No. 24 en Yecapixtla, el Centro de Seguridad Social (CSS) de Jiutepec, plazas comerciales en Cuernavaca, así como en diferentes hospitales y Centros de Salud de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las personas mayores de 60 años deberán presentar un nuevo expediente de vacunación y haber transcurrido seis meses de su última vacuna para poder recibir el biológico Abdala. El nuevo expediente se puede obtener en la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Los menores de 5 a 11 años que recibirán su primera o segunda dosis de Pfizer contra Covid-19 tienen que ir acompañados de un adulto y en caso de recibir segunda dosis, es necesario mostrar el comprobante de la primera aplicación; además, presentar un nuevo expediente de vacunación impreso del menor de edad.

La vacunación de primeras dosis y refuerzo con el biológico Abdala para personas mayores de 60 años, así como en niñas y niños de 5 a 11 años de edad con la vacuna Pfizer pediátrica, se realizará del 16 al 20 de enero  en un horario de 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas en las siguientes sedes:

–           Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 del IMSS, Av. Plan de Ayala 1201, Chapultepec.

–           Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del IMSS en Zacatepec, ubicado en Lázaro Cárdenas S/N, Col. Centro.

–           Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF), No. 7 del IMSS en Cuautla, en Camacho y Molina, No. 2, Esq. Tulipanes, Col. Centro.

–           Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca, Blvd. Benito Juárez, No. 18, Col. Centro.

–           Unidad de Medicina Familiar No. 23 en Civac, Av. 40, Norte 23.

–           Unidad de Medicina Familiar No. 24 en Yecapixtla, Km 12, carretera Yecapixtla Agua Hedionda.

–           Centro de Seguridad Social Jiutepec, Insurgentes, Esq. Emiliano Zapata (A un lado del Zócalo).

Asimismo, del lunes 16 al viernes 20 de enero de las 9:00 horas y hasta agotar dosis, la aplicación de refuerzo con la vacuna Abdala en adultos mayores de 60 años y la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica en niñas y niños de 5 a 11 años se desarrollará en:

–           Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Yautepec, Paseo Tlahuica, No. 163.

–           Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Cuernavaca, Álvaro Obregón, Centro.

–           Clínica Hospital Cuautla “Dr. Rafael Barba Ocampo”, Intrépidos Asturias y Loberas No. 7.

–           Centro de Salud Jojutla, Av Universidad S/N, Centro.

–           Centro de Salud de Anenecuilco, Independencia 6, CP. 62709.

–           Centro de Salud de Temixco, Margarita 15, Centro.

–           Centro de Salud de Tlaltizapán, Lerdo de Tejada No. 3, Centro.

–           Centro de Salud de Alpuyeca, Mariano Matamoros 31.

–           Centro de Salud de Tetelcingo, carrretera federal México-Cuautla 1.

–           Centro de salud de Amacuzac, calle Miguel Hidalgo 18, Benito Juárez.

–           Plaza Averanda, México-Acapulco Km. 87.5, Col. Villas del Lago.

–           Plaza Forum, Jacarandas 103, Col. Ricardo Flores Magón.

–           Plaza Cuernavaca, Av. Vicente Guerrero, 110, Col. Lomas de la Selva

Únicamente en el Hospital del Niño Morelense en el municipio de Emiliano Zapata se aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica para niñas y niños de 5 a 11 años de las 9:00 horas y hasta agotar dosis. Es importante mencionar que en todas las sedes de vacunación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: