Nacional

Ebrard celebra orden ejecutiva contra las armas de fuego firmada por Biden

Tras la firma de una orden ejecutiva para endurecer el acceso a las armas de fuego el canciller calificó de medidas «muy acertadas» imponer más verificaciones para la compra de rifles de asalto.

Por Noticias Énfasis

El canciller Marcelo Ebrard celebró hoy las nuevas regulaciones contra las armas de fuego firmadas el martes por el presidente de Estados UnidosJoe Biden, para aumentar los requisitos y  verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos.

«Me parecen muy acertadas las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden con el propósito de aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos, especialmente las denominadas de ‘asalto’», escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Y es que el presidente Joe Biden anunció ayer martes una nueva salva de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego, pero recordó que el Congreso debe imponer restricciones contra los tiroteos que se suceden año tras año.

Los instó a asumir la «responsabilidad» y tomar medidas drásticas contra los rifles semiautomáticos de estilo militar, que se usan con mayor frecuencia en tiroteos masivos.

«Prohíban las armas de asalto», dijo, entre vítores de unas 200 personas. «Háganlo ahora. ¡Basta ya! Hagan algo. Hagan algo grande», pidió.

Sabedor de que el Congreso está dividido, con un Senado en manos de los demócratas y la Cámara de Representantes bajo control de los republicanos, estos últimos que han rechazado durante décadas leyes más estrictas sobre la compra de armas.

Deja aquí tus comentarios