Ejecutivo

Inaugura SDS festival «México en mi corazón» en Cuernavaca

Del 15 al 18 de septiembre en el "Pasaje Florencia", habrá música, artesanos y corredor gastronómico



A fin de promover la cultura y el consumo local y la economía solidaria de productores y artesanos morelenses, José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), inauguró el festival “México en mi corazón” ubicado en el «Pasaje Florencia» en el centro de Cuernavaca.


Del 15 al 18 de septiembre, 25 artesanos morelenses ofertarán desde antojitos mexicanos, bebidas y dulces tradicionales hasta artículos de diseñadores locales entre los que destacan de Tlayacapan con barro libre de plomo.


«Desde la Secretaría estamos apoyando este tipo de iniciativas como el Mercadito Verde, que refuerzan entre los ciudadanos, la conciencia ambiental en lo que respecta a los hábitos de consumo responsable; ya que dentro de los enfoques del desarrollo sustentable, el factor social juega un papel preponderante porque promueven la adopción de valores que generan comportamientos armónicos con la naturaleza», expresó Galindo Cortez.


Con entrada gratuita, los ciudadanos podrán asistir de las 10:00 a las 20:00 horas para disfrutar del corredor artesanal y gastronómico, así como del programa musical por el cantante de ranchero Emanuel De La Rosa y el fandango estilo jarocho “Los Amates».

El viernes 16 con un concierto de “Vuelo denotas”; el sábado 17 del concierto de Celso Duarte, nominado al Grammy 2020 y el domingo 18 la participación de la cantante “María Jimena” de la Voz México.

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa apoyando las iniciativas ciudadanas que ayuden a transitar hacia un estado verde y sustentable.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: