Ejecutivo

Pide SMyT tomar medidas para evitar accidentes en estas Fiestas Patrias

La SMyT recordó que aquellos operadores de transporte público que sean detectados conduciendo bajo los influjos del alcohol serán sancionados

En el marco de la celebración del CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llamó a la ciudadanía en general, así como a operadores de transporte público, a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, exhortó a los conductores a mantener medidas básicas de seguridad durante estos días de festejos patrios, como no manejar cansados, evitar el exceso de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Mercado Salgado también precisó que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que entró en vigor en el país el pasado mes de mayo, determina los límites máximos de concentración de alcohol en la sangre al conducir, siendo nivel cero, para los operadores de transporte de pasajeros y de carga.

Ante esto, reiteró el llamado a los automovilistas, así como a los operadores del servicio público con y sin itinerario fijo, a conducir con responsabilidad y no poner en riesgo su vida y la de los usuarios.

Asimismo, Víctor Mercado pidió a los ciudadanos presentar sus quejas o denuncias ante cualquier anomalía en el servicio que presten los concesionarios a la línea telefónica (777) 329 6500 extensión 6516 y 6537, y con ello iniciar los procedimientos correspondientes, y en su caso, aplicar una sanción.

Finalmente, el titular de SMyT recordó que para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo lo más importante es la vida e integridad física de las y los morelenses.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: