Ejecutivo

Alista SSM campaña de vacunación contra VPH en niñas de 13 y 14 años

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que, del 21 de noviembre al 09 de diciembre, se desarrollará la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2022.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, detalló que la estrategia federal busca aplicar 35 mil 070 dosis en las niñas que se encuentren cursando el primer grado de secundaria o de 13 años no escolarizadas, así como, niñas de segundo año de este nivel educativo o de 14 años no escolarizadas.

“Iniciaremos la campaña de recuperación de esquemas de vacunación contra VPH, también aplicaremos la dosis a mujeres que viven con VIH y que tengan una edad entre 11 y 49 años de edad”, explicó.

En este sentido, Guzmán Rodríguez refirió que se tiene una coordinación con las autoridades educativas en el estado para inocular en las secundarias al grupo correspondiente, por lo que conminó a padres de familia y/o tutores mantenerse pendiente de la fecha en que se desarrollará esta actividad.

También indicó que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se sumarán a esta acción en la entidad.

Finalmente, la especialista refirió que la infección por este padecimiento es prevenible con la inmunización y permite evitar casos de cáncer de cuello uterino a los que se asocia la presencia del virus, por lo que es importante atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: