Cuernavaca

Registran nuevo derrumbe en los Pilares, Cuernavaca

Se registró un nuevo desprendimiento del talud en el panteón de la Paz ubicado en el municipio de Cuernavaca, de acuerdo con vecinos de la zona, cerca de la media noche escucharon un fuerte estruendo seguido de movimiento telúrico.





“Estábamos durmiendo, estábamos en la cama relajados esperando un nuevo día y de repente nos llega el golpe del susto fue un pequeño microsismo porque solo se escuchó el desprendimiento de la tierra como va cayendo y al momento de impactar se cimbra todo el terreno”, dijo Kevin, vecino de la zona.



Él y su familia viven en la casa más cercana al derrumbe de este martes, todos aseguran que la situación les quita el sueño, es por ello que decidieron abandonar su hogar al menos por unos días.

“Ahorita estamos ya checando con familiares para ver si nos podemos mover, trasladar aunque sea unos 23 días, que nos regalen alojo y observar qué pasa porque esto ya urge”, aseguró Kevin quien pertenece al consejo de seguridad vecinal en la colonia los Pilares.

Al respecto, los vecinos aseguran que el gobierno municipal de Cuernavaca no ha respondido a las peticiones realizadas en relación al apoyo para los deudos de las víctimas que fallecieron el 14 de septiembre, y la limpieza de las casas afectadas.

“Nada más responden con que están en cartas en el asunto y que van movilizándose, pero hasta el momento no ha habido respuesta urgente por parte de ellos. El Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada hasta el momento nuevamente hemos tenido contacto con secretarios como el licenciado Israel Alba Vera, con la maestra de seguridad pública que es Alicia y hasta el momento no se ha respondido mucho”, confirmó Kevin tras las negativas por parte de autoridades municipales frente a sus solicitudes de apoyo en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Como él y su familia, en la zona existen más de 10 casas que se encuentran en riesgo inminente, sin embargo, dos meses después del primer derrumbe se niegan a desalojar.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: