Ejecutivo

Ofrece IMSS Morelos a trabajadores independientes esquema de Seguridad Social

Al afiliarse al IMSS disfrutarán de servicio médico, pensión, prestaciones sociales, entre otros beneficios.

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece a trabajadores independientes un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población.

La Jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia, Brenda Verenice Cabrera Torres, indicó que este nuevo esquema está dirigido a las y los trabajadores en industrias familiares, así como las y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados.

Mencionó que este programa de aseguramiento, también permite que los mexicanos que trabajan y laboran en el extranjero puedan afiliarse al IMSS al no tener un patrón en México.

Cabrera Torres expresó que, al incorporarse a la prueba piloto para Personas Trabajadoras Independientes, cuentan con la posibilidad de acceder a un esquema de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones sociales en territorio nacional.

Explicó que el trámite es muy sencillo y se puede realizar a través de la siguiente dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes

Al hacer el trámite, es necesario tener a la mano: Clave Única de Registro de Población (CURP), RFC (opcional), Número de Seguridad Social (NSS), y correo electrónico.

Con este programa, se tiene acceso a las diferentes prestaciones en el Seguro Social como: servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez, fondo para el retiro, servicio de guardería, entre otros.

Para más información, los trabajadores independientes pueden acercarse a las subdelegaciones del IMSS Morelos, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.

Finalmente, los interesados pueden llamar al número 800 623 23 23 o presentarse directamente a la Jefatura de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación del IMSS en Morelos en Boulevard Juárez No. 18, colonia Centro en Cuernavaca para ser asesorados.

—o0o—

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: