Ejecutivo

Reafirma Gobierno de Morelos trabajo a favor de los migrantes

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante 2022, en el pleno del Congreso de Morelos.

Lo anterior en el marco del Día del Migrante Morelense y su Familia, que se celebra este 15 de diciembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Este reconocimiento es para conmemorar y reflexionar sobre la migración y movilización de las personas en busca de mejores oportunidades, así como distinguir a quienes realizan distintas acciones para ayudar a este grupo.

En ese sentido, Sotelo Martínez expresó la gratitud hacia las personas que realizan actividades a favor de este sector y reafirmó el compromiso por parte del Ejecutivo estatal en generar políticas públicas que beneficien a quienes por necesidad tienen que emigrar para mejorar las condiciones de vida de su familia.

Las personas que resultaron premiadas en esta edición fueron: Guillermo Javier Correa Cárdenas, al mérito humanitario y altruista; Zafiro Zatzin Romero Fernández y Ouorou Ganni Mariel Guera, al mérito cultural y educativo; José Antonio Castillo Martínez, al mérito empresarial y comercial; José Fernando Aguilar Palma y Sergio Rodríguez Martínez al mérito comunitario.

Deja aquí tus comentarios