Lo anterior en el marco del Día del Migrante Morelense y su Familia, que se celebra este 15 de diciembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Este reconocimiento es para conmemorar y reflexionar sobre la migración y movilización de las personas en busca de mejores oportunidades, así como distinguir a quienes realizan distintas acciones para ayudar a este grupo.
En ese sentido, Sotelo Martínez expresó la gratitud hacia las personas que realizan actividades a favor de este sector y reafirmó el compromiso por parte del Ejecutivo estatal en generar políticas públicas que beneficien a quienes por necesidad tienen que emigrar para mejorar las condiciones de vida de su familia.



Las personas que resultaron premiadas en esta edición fueron: Guillermo Javier Correa Cárdenas, al mérito humanitario y altruista; Zafiro Zatzin Romero Fernández y Ouorou Ganni Mariel Guera, al mérito cultural y educativo; José Antonio Castillo Martínez, al mérito empresarial y comercial; José Fernando Aguilar Palma y Sergio Rodríguez Martínez al mérito comunitario.