Ejecutivo

Fortalece CCYTEM hábito de lectura científica con el libro ‘Carta a Yuri’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SEDyT), promueve actividades que inspiren a la población a adquirir interés sobre ciencia, tecnología e innovación, propiciando hábitos de lectura en la materia.

Por lo que, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) y Divulgaciencia, realizaron la presentación del libro “Carta a Yuri”, en Xoxocotla, obra que integra una amplia colección de escritos creativos.

En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), detalló que esta publicación es el resultado del taller de ´Escritura creativa para la divulgación científica’, que se realizó en el mes de febrero del presente año.

“Se registraron más de 150 personas para ser parte de este proyecto, de las cuales se seleccionaron a 30 participantes, para tomar el curso que fue impartido por Héctor Alejandro Osorio Romero, de la organización Divulgaciencia México”.

A su vez, Adrián Margarito Medina Canizal, director general del CeMoCC, refirió que se publicaron dos mil ejemplares de esta edición, los cuales se repartían en comunidades, escuelas, centros de investigación y vía electrónica mediante la página web: https://ccytem.morelos.gob.mx/.

Por último, el funcionario estatal invitó a las y los interesados a seguir en las redes sociales al Museo de Ciencias del Estado de Morelos, en Facebook como: Museo de Ciencias de Morelos, en Instagram como: @mucienciasmor y TikTok como: @MuCienciasMor, para saber más sobre próximas actividades.

En el evento se contó con la participación de Martha Elena Luna Ortiz, Jaime Ignacio Cervantes Arista y Roberto Antonio Gómez Ortiz, colaboradores del libro, quienes compartieron experiencias personales de la realización y el proceso que vivieron.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: