Internacional

Renuncia la ministra de defensa en Alemania

Los roces por el constante apoyo a Ucrania y su participación en la discusión social sobre el envío de armas y tanques, aseguró, no dejan espacio para el análisis de la situación real.

Por Énfasis

Azuzada por las acusaciones de errores y las críticas que se presentaron a su gestión y la relación con Ucrania en este período de guerra, la ministra de defensa alemana, Christine Lambrecht, presentó su renuncia al cargo, asegurando que su gestión se veía debilitada.

Una de las acciones más criticadas a la exministra, fue que en la noche de fin de año realizó un video en las calles de Berlín y aprovechando el ruido ensordecedor de los fuegos artificiales, hizo un balance del año en referencia a la guerra en Ucrania.

«El hecho de que los medios de comunicación se hayan centrado durante meses en mi persona apenas permite informar y debatir objetivamente sobre los soldados, el Bundeswehr (ejército alemán) y la dirección de la política de seguridad en interés de los ciudadanos alemanes”.

Apenas hace unas semanas el presidente Joe Biden tuvo que hablar con el primer ministro alemán Olaf Scholz, para convencerlo de superar las resistencias interiores de su país y poder entregar el sistema de defensa Patriot a Ucrania.

La ministra también se involucró en el debate público en relación con el envío de tanques a Ucrania para atender, dijo, la insistente demanda de Kiev para recibir ayuda de los países europeos.

La ministra aseguró que no está a debate el suministro de carros de combate Leopard 2 por parte de Alemania a Ucrania, y señaló que el enfoque correcto consiste en no excluir nada.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: